Haciendo caso a mis acérrimos seguidores (que por lo que se la cuenta asciende al escandaloso numero de uno) hare una critica comparativa de tres mangas bastante conocidos, que son Bleach, Naruto y One Piece, empecemos pues.
Para empezar haré un pequeño resumen del argumento de las tres, intentare no poner spoilers, al menos no directamente.
Pues bien, empezando por bleach (el orden no es por que me guste mas o menos, solo esta ordenado alfabéticamente xD) la serie trata de Ichigo, chaval de quince años que puede ver fantasmas, y como su vida se descontrola al conocer a Rukia, un shinigami, que en japones quiere decir dios de la muerte. Justo en ese momento aparece un Hollow y por casualidades del destino Rukia acaba herida por este hollow, hasta aqui todo bien, sin contar con el echo de que mas tarde te enteras de que esta shinigami es muy fuerte, y piensas ¡claro! El único sentido que tiene el que acabe herida es para que la serie pueda continuar, por que al parecer se lo podría haber cargado de un espadazo, pero bueno estas cosas pasan en casi cualquier manga. A partir de este momento Ichigo se convierte en shinigami, gracias a que Rukia, a cambio de perder su poder, se los traspasa a Ichigo. Mas adelante Rukia aparecerá en la vida de Ichigo diciéndole que tiene que hacer las tareas de shinigami que ella no puede hacer, y así comenzara esta serie.
Continuo con Naruto, una serie muy buena al comienzo, trata de Naruto un chaval de unos 10 años, que esta aprendiendo a ser ninja y su sueño es ser hokage, el boss de la aldea vamos, a diferencia del manga anterior este transcurre en un mundo imaginado por completo, en el que todo el mundo en las aldeas quieren y pueden ser ninjas, salvo por rock lee, que no puede usar chakra.... y aun así, también se convierte en ninja ¡joder, si hasta los sapos son ninjas en esta serie! Pero volviendo al argumento, este niño es un pringado al que nadie quiere y todo el mundo odia, y encima, no es bueno en clase (clase de ninjas, aquí la primaria no es útil ¿¡para que la necesitas si vas a ser n ninja!?) así que suspende su examen de ser ninja. Mas adelante Mizuki, otro profesor de la escuela, le engaña para que consiga un pergamino prohibido, la idea de Mizuki era quedárselo para el, a lo que Naruto como digno personaje idiota de manga no se da cuenta, hasta que su profesor Irako le salva de una muerte segura y en este momento Naruto se da cuenta y muestra por que debe de ser el protagonista dándole una paliza al ninja malo y consiguiendo, al hacerlo, convertirse en ninja.
Y por ultimo One Piece, en este caso también transcurre en un mundo imaginario, este mundo trata de piratas, y el protagonista es Luffy con unos 18 años (lo que a mi personalmente me parece genial, estoy un poco harto de los niños de quince años que pueden destruir el mundo de lo poderosos que son) este personaje se embarca en una aventura para conseguir una tripulación y ser el rey de los piratas, no aspira a poco, ya que el mundo esta plagado de piratas y de marines, estos últimos son los que cazan marines. La base de los poderes de esta serie (ya que cualquier manga que se precie tiene unos poderes chachi guays) son las akuma no mi o frutas del diablo, que te dan poderes extraños, como ser de goma (como luffy) o ser y controlar el fuego (como Ace el "hermano" de Luffy) pero tiene una gran desventaja, que el mar te debilita, con lo que no puedes nadar y a diferencia de la lógica humana de huir del peligro, todas las personas que tienen este poder corren para coger un barco y echarse al mar.
En definitiva, todos los protagonistas de estos mangas son idiotas, rozando la gilipollez, pero eso le da un toque humorístico al manga y todos tienen superpoderes, pero eso, amigos, es la esencia del manga shonen, bueno eso y tener un pasado deprimente como no tener padres y tener un poder oculto que nadie mas tiene y te carcome por dentro ¡shonen en estado puro amigos!.xD
Si tuviese que decidir cual es el peor y el mejor manga diria que ninguno de los tres, los hay mejores como Berserk, Elfen Lied o Evangelion, pero esos son de un estilo diferente y el post trata de los otros tres, así que empezare la critica:
De los tres, el que yo veo peor es Naruto (no os confundáis, a mi Naruto me gusta) por que el principio es bueno, como ninjas que son, los combates son muy cometidos y pensados, es entretenido leer como se las apañan para ganar, y que técnicas sobre humanas consiguen usando chakra (que es con lo que los personajes pueden hacer técnicas como echar fuego de la boca) pero mas adelante del manga, cuando empieza Naruto Shipuden, los niveles de poder aumentan y dejan de ser ninjas para convertirse en cosas así como saijajin, y la esencia de ninja se pierde, ya no esconden armas en las sombras de otras armas, ahora te tiran piedras de kilómetros de diámetro. Eso personalmente hace que ya no parezca el mismo manga, y a no ser que te guste ver como se ostian con niveles estratoféricos de poder (como a mi xD) el manga no gustara tanto.
Sin embargo en Bleach los personajes llegan a ser igual de poderosos, si no mas. La diferencia radica en que cuando ves Naruto te lo presentan como un mundo de ninjas, con sus cosas de ninjas y en Bleach no son ninjas, son dioses de la muerte, nada mas oír eso piensas que van a acabar siendo muy poderosos y no os preocupéis, lo son, y ¿que es lo que pasa con One Piece diréis?, pues que One Piece desde el comienzo es un manga especialito, pero al principio no son piratas normales ya desde el principio muestran cosas que te incitan a pensar que pueden llegar a ser muy fuertes, como que un personaje levante una celda de acero cargándolo a la espalda y una herida en el abdomen por el que esta chorreando sangre.
El manga que como tal me parece mejor es One Piece ya que es un manga tirando a infantil, pero cuando es necesario no lo es, para nada, tiene historias muy emotivas y variadas, coges un estúpido cariño a los personajes (quizá sea por que es una historia muy larga, no para nada lleva mas de diez años de publicación, y nuestro querido Oda quiere alargarla el doble, esperemos que salga bien) pero en definitiva es por que te ponen un mundo en el que hay marines y piratas, buenos y malos, los marines cazan piratas, los buenos son piratas y los malos marines ¡pues no! en este manga los buenos son buenos y los malos malos, no hay que darle mas vueltas hay piratas buenos y malos y viceversa, en bleach por ejemplo todos los shinigamis son los buenos, excepto por tres que son malos y traidores, pero esos son los enemigos finales y no cuentan xD, sin contar con que de esos tres dos no son malvados, y naruto pues bueno, tiene muchos enemigos, esta bien, como solo hay ninjas era evidente que los malos también serian ninjas (tengo miedo de que si viviese en ese mundo un árbol ninja me lanzase shurikens T-T) debo de decir que en algún momento de la serie aparecen samurais o incluso gente normal, pero la importancia de esa gente es nula, pero el problema principal que veo en Naruto y los malos de la serie es uno, de nombre orochimaru ¡es eterno, mas que eterno! pero si muere mas de tres veces y sigue reviviendo, a ver tío, el mundo no te quiere entérate, si yo muriese por tercera vez me lo pensaría antes de resucitar, pero bueno.
Y de esos tres el manga que a mi mas me gusta personalmente es bleach, por que tiene una historia que me engancho bastante desde el principio y un mundo que mola, ademas que todos tengan una espada con diferentes transformaciones es algo que me resulta original.
Pero si tengo que sacarle fallos a las tres series de manera simple solo diré, en bleach los niveles de poder entre razas y personas esta muy desequilibrado,hasta el punto de liarte, que Ichigo el protagonista, es un híbrido de todo y consigue tener todos los poderes en un mes cuando los demás tardan diez años.... no se te da por pensar que Ichigo es un poco bastante todolopro, que sea pro mola, pero tanto... en naruto, que decir, tios que revientan ciudades de un ataque y que llevan en guerra mas de dos años de publicación cansa y si, he dicho GUERRA, si si, entre NINJAS, GUERRA de NINJAS, es lo menos preparado para la guerra que podian a ver cogido, no se samurais o GUERREROS estaría bien, pero los ninjas son un poco tirando al ocultismo....¡al grano! y de one piece, su acerrimo gusto en tirarse al mar sabiendo que para muchos es la muerte y que es tan largo que se quitan las ganas de leerlo (si leerlo, por que el anime según mi opinión, es bazofia) la verdad es que si me pongo a mirar las tres a la vez, a la que menos fallos saco es a one piece.
Y hasta aquí por hoy, mucho he escrito para mi segunda entrada, como esto no interesa a casi nadie, nadie lo leerá..... entero al menos xDD pero bueno, yo estoy feliz, a cumplido mi objetivo de entretenerme, espero que si alguien lo lee no muera de muerte espontanea y que se entretenga ¡ale a disfrutar!
P.D: siento la sequedad del post, iré mejorando poco a poco.... espero xD
miércoles, 19 de junio de 2013
martes, 18 de junio de 2013
Adelante valientes
Lo primero que se me viene a la mente cuando pienso en escribir una entrada es el por que tengo que hacerlo, la respuesta es fácil, un aburrimiento que llega a los limites de empezar a pensar a volver a saltar por la ventana (a ver, si, si salte desde mi ventana, pero también es cierto que vivo en un primero, en mi caso saltar por la ventana es diversión no suicidio xD). Por ese maldito aburrimiento he acabado escribiendo aquí, y entonces ¿que puedo contaros en mi primera entrada? desde luego no tiene por que entreteneros, con entretenerme a mi me basta, pero si os gusta pues mejor, pero yendo al grano os voy a hablar un poco de que quiero que trate mi blog en general.
La verdad es que es muy probable que trate de cualquier chorrada, algunas veces criticare alguna película o serie (como por ejemplo la saga eragon, su ultimo libro legado, si queréis mi opinión, el final del libro es necesario, pero no adelantemos eventos), os diré como a ido mi día (el de hoy no, ese a sido puta mierda) u os dejare alguna entrada con referencia a mi, mi mente, imaginación o en definitiva cualquier cosa que me salga del tarro, en definitiva haré lo que cualquier persona con un blog hace, escribir.
A lo que voy, de las personas que puede que lean esto, les digo, adelante valientes, no se que futuro tiene esto, pero suerte a todos, a mi escribiéndolo y a vosotros leyéndolo.
¡Que lo paséis bien!
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)